top of page

NOTICIAS RELEVANTES

En esta sección presentamos las noticias que consideramos importantes e influyentes para cualquier proyecto Cripto, acompañado de un corto análisis.

Gobierno de Hong Kong presiona a los gigantes bancarios para que acepten clientes de criptomonedas

China ha creado leyes para la regulación de blockchain y cripto, sin embargo aún hay instituciones bancarias que no aceptan Exchange de criptomonedas como clientes y el gobierno está buscando que así sea.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/hong-kong-government-pressures-bank-giants-accept-crypto-clients

TrueUSD deja de acuñarse a través de Prime Trust y pierde la paridad con el dólar estadounidense

Las monedas estables han sido un tema polémico durante los últimos años debido al como manejan la paridad con el dólar, en esta ocasión la criptomoneda de “tusd” perdió la paridad por unas horas, mostrando que hay pocas monedas estables que son capaces de mantenerla de manera constante.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/tusd-stops-minting-via-prime-trust-loses-dollar-peg

Gary Gensler: el mercado de criptomonedas es como el mercado de valores de los años 20, lleno de "estafadores"

Se reporta el discurso pronunciado por Gary Gensler donde criticó fuertemente el mercado de las criptomonedas y habló sobre la importancia de regulación del mercado, donde las altcoin sufrieron una corrección fuerte a la baja después de estas declaraciones.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/gary-gensler-crypto-market-is-like-1920s-stock-market-full-of-fraudsters

Legisladores estadounidenses presentan la "SEC Stabilization Act" para despedir a Gary Gensler

Dadas las declaraciones de Gary Gensler en donde se mostró que con un discurso es capaz de manipular los mercados el congresista Warren Davidson presentó la ley para la estilización de la SEC, una propuesta para despedir a Gary Gensler.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/breaking-us-lawmakers-file-sec-stabilization-act-to-fire-gary-gensler

Senadoras estadounideneses vuelven a presentar un proyecto de ley que pretende regular las criptomonedas de forma exhaustiva

Al igual que China, Estados Unidos busca la regulación de las criptomoneas y serán las senadoras estadounidenses, Cynthia Lummis y Kirsten Gillibrand, quienes reintroducirán legislación destinada a establecer un marco regulador completo para los activos digitales.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/senators-reintroduce-crypto-bill-comprehensive-regulation

El fallo de Ripple y las solicitudes de ETF de Bitcoin han impulsado un sentimiento de urgencia entre los legisladores, según el CEO de Coinbase

Después del fallo a favor de Ripple donde se le dejo de considerar un security y además las noticias de las solicitudes para un ETF de Bitcoin, lo cual impulsó el mercado al alza, también se ha impulsado un sentimiento de urgencia entre los legisladores para la regulación.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/ripple-ruling-crypto-etfs-drove-urgency-lawmakers-coinbase-ceo

El excedente de reservas de Tether asciende a USD 3,300 millones y posee USD 72,500 millones en letras del Tesoro de EEUU

Entre las monedas estables se encuentra Theter, la cual ha sido de las primeras monedas estables en el mercado de criptomonedas y es de las pocas que ha mostrado sus reservas, el excedente de reservas de Tether asciende a USD 3,300 millones y posee USD 72,500 millones en letras del Tesoro de EEUU.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/tether-excess-reserves-over-3-billion-dollars

La SEC de EEUU retrasa los plazos para la aprobación del ETF de Bitcoin hasta principios de 2024

La SEC de EEUU retrasa los plazos para la aprobación del ETF de Bitcoin hasta principios de 2024.

 

Con un plazo máximo de 240 días a disposición de la SEC para retrasar las solicitudes de ETF de criptomonedas, algunas empresas podrían esperar hasta marzo de 2024 para conocer las decisiones sobre las solicitudes presentadas en julio de 2023.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-etf-approval-2024

La postura de Hong Kong ante las criptomonedas: ejecutivos opinan sobre el sector Web3 en la región

La región administrativa especial china de Hong Kong aspira a convertirse en un importante centro de criptomonedas, pues la región ha empezado a promover el desarrollo de la Web3. Al mismo tiempo, su regulador de valores ha empezado a regular activamente el criptoespacio, concediendo licencias para el comercio minorista de criptomonedas.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/hong-kong-s-crypto-stance-execs-weigh-in-on-web3-in-the-region

bottom of page